El rey del vinilo, ex fabrica de vinilos de la CDMX, abrió sus puertas como espacio artístico poniendo a la disposición del público, de manera gratuita, tres exposiciones que mezclan vinilos, fotografía y creaciones artísticas.

En entrevista con 24 HORAS, Omar Barquet, coordinador general de Proyecto Recover, compartió la historia y conformación de este proyecto, que fue erigido sobre lo que 40 años atrás fue la fábrica de vineles Peerless y que ahora está en manos de Marco, el hijo del quien fue dueño de la marca.

“Aquí había alrededor de 10 prensas de viniles, después la industria entro en crisis y estas fueron guardadas, hace pocos años el hijo, Marco, se volvió DJ y las empezó a remasterizar para reactivar la industria en el espacio con la intención de impulsar la producción de vinilos en Latinoamérica y ofrecer un espacio para que los artistas expongan su arte.”

Las tres exposiciones que actualmente llenan las paredes de Rey del vinilo son:

1. Top Recover: un homenaje a la primera exposición que realizo proyecto Recover, en la cual un grupo de artistas abrió una convocatoria para que cualquier persona pudiera tomar la portada de su álbum o disco favorito y reinventarla.

2. La segunda edición del proyecto, donde además de la reinvención se demuestra el impacto que la música tiene en la forma de ser y vivir de las personas.

3. Exposición individual “ASCENSO” de Fabián Ramírez.

Durante el recorrido de estas tres exposiciones podrás encontrar piezas realizadas sobre fibra sintética, fotografías, fieltro, chocolate, collage, plastilina, grabados y más.

Aunado a esto y siendo aun un proyecto en gestación, Omar compartió que el espacio cuenta con un torno de corte de vinilos, “esta máquina es única en Latinoamérica de aquí surgen vinilos cuando se toca en vivo en la sala, por lo que podemos producir piezas únicas y especiales.” Esta es una de las ideas con la que el Rey del vinilo busca ofrecer experiencias y poder sostenerse.

Su proyección a un año es tener dos prensas de vinilos y poder realizar no solo discos sino también portadas y distintas formas de arte.

Si estas interesado en conocer el Rey del vinilo puedes hacer una visita guiada sin costo definido, solo se requiere una cuota libre de recuperación, con todas las medidas de sanidad, únicamente deberás realizar tu reservación a través de su Instagram @proyecto.re.cover o enviando un correo a proyecto.re.cover@gmail.com

 

PL