Foto: Cuartoscuro / Archivo “Eso es lo que creo que va a haber en un convenio amigable entre empresarios y gobierno en beneficio de los trabajadores del país", destacó Monreal  

Ante la falta de condiciones para aprobar las reformas que eliminan la subcontratación, también conocida como outsourcing, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anunció que se pospondrá su aprobación hasta el próximo período ordinario de sesiones que inicia en febrero de 2021.

“Me parece correcto para que podamos ver con seriedad y con detenimiento estas acciones contenidas en la nueva legislación de outsourcing, creo que vale la pena hacer un compas para la negociación, yo estoy de acuerdo y se va a hacer hasta febrero”, informó.

México aplazaría para 2021 el debate sobre “outsourcing” en el Congreso

En ese sentido, Monreal Ávila adelantó que, habrá un compromiso entre empresarios y el gobierno federal para que este fin de año no despidan, no abuse nadie de los trabajadores y puedan acceder al reparto de sus prestaciones de fin de año.

“Eso es lo que creo que va a haber en un convenio amigable, de conciliación entre empresarios y gobierno en beneficio de los trabajadores del país que me parece muy importante en este momento”, refirió el también líder de la mayoría de Morena en el Senado.

El sector empresarial ha señalado la necesidad de mantener algunos esquemas de subcontratación que son legales y otorgan beneficios a los trabajadores, por lo que siguen en pláticas con legisladores y el Ejecutivo para llegar a acuerdos

 

EAM