Ya que la inflación médica en México se espera se ubique en un 16% para el año entrante
Foto: Cuartoscuro / Archivo En cuanto a los niveles de gastos de los mexicanos a la salud, los expertos señalaron que el promedio cuatro de cada 10 pesos se gastan en salud  

Ya que la inflación médica en México se espera se ubique en un 16% para el año entrante, Daniel Bandle, director general de Axa México, externó que dicho incremento podría afectar entre un 70% o 75% de las primas de las aseguradoras, razón por la que podría esperarse un incremento en precios y por la que es preocupante la situación.

“Los cálculos son rápidos. Si la inflación médica es 16%, lógicamente los incrementos de las tarifas y de las primas, van a ser doble digito, y eso es lo que a nosotros nos preocupa tanto, es la razón por la cuales estamos convencidos de que debemos de tener mucha más transparencia en el sistema privado de salud en México”, expresó en conferencia de prensa.

Sobre esto, Alejandro Pérez Galindo, director de Axa Keralty, acotó que muy probablemente los precios que manejan en la aseguradora se incrementen para el siguiente año, pero aseguró, dicho aumento será menor a la inflación. “Sin duda la inflación médica es muy preocupante para todo el sector asegurador”, resaltó.

En cuanto a los niveles de gastos de los mexicanos a la salud, los expertos señalaron que el promedio cuatro de cada 10 pesos se gastan en salud, media más alta en los países de Latinoamérica y promedio que se ubica en el segundo nivel más elevado del listado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“La salud requiere que le invirtamos más, que tomemos dinero de nuestros bolsillos”, añadió Pérez Galindo, razón por la que es fundamental que se motive una cultura de prevención en la salud de los mexicanos.

AGRICULTURA ACTIVA FINANCIAMIENTO Y CRÉDITO EN COBERTURAS DE PRECIOS Y SEGUROS AGRÍCOLAS PARA GRANOS

CT