Pornhub dijo el martes que había prohibido a los usuarios descargar videos y permitiría que solo ciertas cuentas de socios carguen contenido, siguiendo una columna de un periódico que decía que muchos videos publicados en el sitio web para adultos mostraban agresiones sexuales a niños.

El sitio de videos de sexo, que ha negado las acusaciones hechas en una columna del New York Times, dijo que las nuevas políticas entrarían en vigencia de inmediato y que se implementaría un nuevo proceso de verificación en el nuevo año para que los usuarios suban videos.

El proveedor de pagos Mastercard Inc dijo el domingo que él y el banco de la empresa matriz de Pornhub, MindGeek, estaban investigando las acusaciones.

El inversionista multimillonario Bill Ackman pidió a Mastercard y Visa Inc que retengan temporalmente los pagos a Pornhub luego de la publicación de la columna del periódico, que describe algunos videos en el sitio como grabaciones de agresiones a mujeres y niñas inconscientes.

Mastercard y Visa no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el martes.

Pornhub dijo que también estaba ampliando sus medidas de moderación de contenido y publicará un informe de transparencia el próximo año.

El sitio web dijo que ciertas descargas pagas verificadas estarían exentas de la prohibición.