Foto: Reuters El negociador en Jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, se reúne con el representante de Francia, Philippe Leglise-Costa, en Bruselas.  

Los líderes británicos y de la Unión Europea (UE) no lograron reducir las diferencias sobre un esquivo acuerdo comercial posterior al Brexit en una conversación telefónica ayer lunes, lo que deja sólo 48 horas para evitar una separación desordenada este mes.

Los funcionarios de la UE dijeron que, en cualquier caso, las negociaciones en Bruselas habían retrocedido en lugar de avanzar, antes de una conversación telefónica de 90 minutos entre el primer ministro británico, Boris Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Johnson viajará a Bruselas de nuevo.

El ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Simon Coveney, dijo que tienen hasta este miércoles para evitar un escenario en que no haya un acuerdo cuando el Reino Unido abandone la órbita de la UE el 31 de diciembre, lo que golpearía duramente a su economía y agravaría las dificultades por la pandemia de Covid-19.

 

LEG