Foto: Cuartoscuro / Archivo Pérez Rico destacó que es la segunda ocasión en que Jaime Bonilla contrae Covid-19, "así como otros funcionarios del gabinete"  

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue internado en el área de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Tijuana, luego de dar positivo a la prueba de Covid-19 el domingo pasados.

El secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, confirmó durante su reporte diario que el mandatario se encuentra en buenas condiciones, estable y que su nivel de oxigenación alcanza el 96%, sin presentar síntomas graves.

Familiares de pacientes, viven con la incertidumbre de un posible contagio de Covid-19

Además, el secretario estatal comentó que a Bonilla Valdez se le esta suministrando medicamento intravenoso para desinflamarlo, ya que “su pulmón tiene algún grado de inflamación, no se consolida una neumonía pero por eso se ingreso” al hospital.

Con los medicamentos que se le han suministrado, se espera que en un lapso de 2 a máximo 48 horas, pueda ser dado de alta para que continúe se recuperación dentro de su domicilio y posteriormente, regrese a sus labores.

En tanto, Pérez Rico detalló que el gobernador comenzó con los síntomas desde el sábado pasado, en el que se le presentó un dolor intenso de cabeza y también muscular.

Asimismo, destacó que es la segunda ocasión en que Jaime Bonilla contrae Covid-19, “así como 22 pacientes y otros funcionarios del gabinete”.

EAM