Fibra Uno, también conocido como Fideicomiso Fibra Uno o Funo, expresó que concretó el cierre de la venta de activos anunciada a principios de este 2020, por un monto total de 98.8 millones de dólares, lo que incluyó la venta de tres propiedades industriales y tres terrenos, cantidad efectuada en dos transacciones separadas.

Las propiedades industriales vendidas están ubicadas en Reynosa, Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua y Ramos Arizpe, Coahuila. La venta contó con una superficie bruta alquilable (GLA por sus siglas en inglés) combinada de 89 mil 945 metros cuadrados, así como tres terrenos de 409 mil 525 dólares.

En el comunicado, Funo destacó que, considerando el precio de adquisición y el precio de venta final, pudo concretar esta venta en un 1.7% por arriba del precio de adquisición original. “El primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México informa que concretó exitosamente el cierre de la venta de activos anunciada a principios de este año”, informó.

Con respecto a los ingresos que significó la venta, FUNO acotó que el monto lo destinará a la compra de sus propios Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en una proporción del 60% y al repago o recompra de su propia deuda en una proporción del 40%.

“Considerando el valor en libros de las propiedades al momento de la venta, FUNO vendió con una prima del 33% o 1.33x Precio vs NAV. El cap rate implícito de la venta es de 7.25%, con un precio por metro cuadrado para las naves industriales de US $974. La tasa interna de retorno promedio ponderada de ambas transacciones fue de 28%”, acotó el comunicado.

 

DAMG