Durante la Presentación de avances del programa barrio adentro, para atender a niños y niñas Medina recordó que el programa es una intervención Social para el rescate de niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro / Archivo Por parte del Instituto para la Juventud, se han atendido mil 771 jóvenes de manera directa, tamizado a 900 y hay incorporados 380 jóvenes  

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno informó que por parte de la Secretaría de Mujeres se han atendido a 770 personas e incorporado a seguimiento 56 casos de violencia de género, de las cuales estaban 14 en riesgo de feminicidio.

El funcionario recordó que una de las estrategias principales del Gobierno de la Ciudad de México es combatir todas las formas de violencia.

“Recordar que una de las estrategias principales de la doctora Claudia Sheinbaum, es combatir todas las formas de violencia en particular la violencia de género; hemos estado muy al pendiente y hemos tenido casos de contacto directo y aplicación de medidas inmediatas para garantizar la seguridad e integridad de las mujeres”, indicó.

Durante la Presentación de avances del programa barrio adentro, para atender a niños y niñas Medina recordó que el programa es una intervención Social para el rescate de niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México.

“Es ir casa por casa, tocar las puertas presentarnos como parte del gobierno de la Ciudad de México, conocer a la gente ver cuál es la problemática que tienen y el objetivo es mejorar su calidad de vida, darles mejores opciones para acceder al desarrollo, buscar que ejerzan sus derechos y prevenir su captación en entidades delictivas, adicciones y en otras conductas que truncan su desarrollo”, detalló el subsecretario.

YA HAY ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EXNOVIO Y PROBABLE FEMINICIDA DE AMÉRICA VIANET

Explicó que al 6 de diciembre Barrio Adentro ha recorrido 442 predios, levantado 2 mil 736 cédulas por casa y 314 por predio.

Por parte del Instituto para la Juventud, se han atendido mil 771 jóvenes de manera directa, tamizado a 900 y hay incorporados 380 jóvenes.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han brindado 11 mil 340 atenciones se han preinscrito a 204 personas a cursos que, de manera controlada y con medidas de protección sanitaria se desarrollarán en los próximos días.

A través del programa ponte pila han ayudado a mil 466 personas, en el caso de Pilares se han atendido a 861 personas con talleres de ajedrez, electrónica, emociones, diversidad e interculturalidad.

En el DIF se han atendido a 296 familias de las cuales se han identificado 33 casos con necesidad de seguimiento especial, es decir que podrían vulnerarse los derechos de niños y niñas.

Además se ha llevado la academia de buena crianza la cual ha atendido a 61 personas, se han entregado 12 sillas de ruedas, 12 bastones una muleta y una andadera para personas con discapacidad.

Por parte de la Secretaría de Obras se tiene a 646 personas en el programa empleo temporal que está incorporando 543 de los cuales 103 ya están trabajando.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar (Sibiso)  ha ayudado a 212 personas en situación de calle, gestionado a 187 apoyos de adultos mayores.

En las instalaciones del mercado 2 de abril se hicieron 128 pruebas Covid, aplicaron 210 vacunas, además se dio asesoría nutricional y psicológica a 16 personas.

CT