Ecatepec

El municipio de Ecatepec retrocedió en el semáforo epidemiologico al pasar del color naranja al rojo, debido al aumento en el número de contagios por Covid-19, muy similar al que registraron a finales de junio.

El alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras, lo informó ayer, durante su segundo informe de actividades, luego de que admitió que el incremento en la movilidad de las personas, la insistencia de la gente de reunirse en fiestas, entre otros factores, ha provocado que halla un repunte en el número de infectados por el nuevo coronavirus

“Esto nos obliga a actuar con responsabilidad y firmeza, pero también hacer un llamado a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias y, sobre todo, de sana distancia que han instruido nuestras autoridades de salud”, dijo el edil.

 

Agregó que “ha llegado el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir adelante de esta crisis sanitaria, demostremos que los ecatepenses tenemos los valores, la madurez para proteger a nuestras familias”.

Ecatepec sumó hasta ayer lunes 2 mil 156 personas fallecidas por Covid 19 y un total de 14 mil 167 casos positivos por esta enfermedad.

Esta es la segunda ocasión en que el Gobierno de Ecatepec decide regresar al semáforo rojo antes de que lo determine el Gobierno del Estado de México, debido al incremento de contagios de Sars Cov 2.

Neza, también en el alambre

De igual manera, Nezahualcóyotl acumula 11 mil 812 casos positivos hasta este martes y mil 630 defunciones, por lo que las autoridades locales llamaron a no celebrar eventos del 12 de diciembre, posadas populares, festejos de fin de año en salones de fiesta y en vía pública.

Estimaciones de Seguridad Pública municipal calculan que durante la época decembrina se realizan unas 5 mil posadas en las calles de Neza, el segundo municipio más poblado del Estado de México.

“Expertos afirman que las fiestas, reuniones y posadas son un grave factor de riesgo para la ciudadanía, y se estima que de no mantener los cuidados sanitarios como evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia, en enero el repunte podría salirse de control y Nezahualcóyotl volvería al semáforo rojo”, dijo el edil.
 

DAMG