Del Potro
Foto: Instagram/@delpotrojuan La rehabilitación será bajo la supervisión de Luiz Fernando García fisioterapeuta del equipo brasileño de atletismo  

Juan Martín del Potro no ha tenido el mejor de sus años como profesional, ya que prácticamente no ha tomado la raqueta para una competencia oficial derivado de una lesión en la rodilla derecha en el Masters 1000 de Shanghái en octubre de 2018.

El tenista argentino viajó a Brasil para someterse a un tratamiento con células de médula ósea. De acuerdo el rotativo GZH Esportes de Río Grande do Sul, del Potro será tratado por el médico Luis Felipe Carvalho, cirujano es especialista en medicina regenerativa.

El proceso que se seguirá con el tandilense será extraer células de la médula ósea y aplicarlas en la región lastimada. Este tratamiento es comúnmente aplicado en futbolistas, como es el caso de Duego Lugano, seleccionado uruguayo.

La rehabilitación será bajo la supervisión de Luiz Fernando García fisioterapeuta del equipo brasileño de atletismo, quien explicó brevemente al diario local como procederá.

“La fisioterapia es fundamental para quienes la reciben porque ayuda a reducir la hinchazón, las molestias, además de fortalecer la musculatura y ayudar al retorno de la confianza en relación con la lesión. Haremos algunas pruebas y veremos cómo reacciona al tratamiento, pero el objetivo inmediato es empezar con ejercicios de fortalecimiento muscular y buscar aumentar los movimientos de la articulación”, dijo.

Tras la lesión, del Potro se ha sometido ya a tres operaciones, la última en agosto pasado en Suiza con Roland Biedert, médico de cabecera de Roger Federer.

La ilusión de la Torre de Tandil por llegar a Tokio es enorme, pues ya ha conseguido un par de preseas en la justa veraniega: bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

 

EFVE