Tinoco
Foto: Cuartoscuro/Archivo Las indagatorias realizadas tras la muerte de un ciudadano francés y su socio mexicano, permitió establecer la posible participación de Tinoco  

Un juez vinculó a proceso y prisión preventiva justificada contra Miguel Ángel Tinoco Aguilar, por su probable participación en los delitos de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

Al hoy detenido le fueron asegurados una pistola Smith & Wesson, calibre 40; dosis de marihuana y cocaína, una botella de cognac de alta gama, una motocicleta con placas del Estado de México y un teléfono celular.

Las indagatorias realizadas tras la muerte de un ciudadano francés y su socio mexicano, permitió establecer la posible participación de Tinoco en la muerte de ambas personas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que el agente del Ministerio Público continúa la integración de la carpeta de investigación para solicitar orden de aprehensión en su contra por ese delito.

Las otras tres personas detenidas durante un cateo en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se encontraron diversas botellas de alta gama, no guardan relación con la muerte de los empresarios.

El Organismo señaló que serán procesadas por la probable comisión de otros delitos, como encubrimiento en pandilla y cohecho.

 

EFVE