El presidente López Obrador dialogó con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, sobre la iniciativa enviada al Senado
Foto: Cuartoscuro El presidente López Obrador dialogó con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, sobre la iniciativa enviada al Senado  

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, coincidieron en modificar la Ley de las Afores, para “enmendar el error que se cometió de mala fe en 1997 y por predominio de los intereses creados en contra de los trabajadores”.

Ante ello, Monreal reconoció la necesidad  para modificar la Ley, pues de lo contrario, “cuando se jubilen los trabajadores van a recibir menos de la mitad de su salario”.

Luego de desayunar juntos en Palacio Nacional, el senador señaló que “el Ejecutivo sostuvo que hay una reforma con la participación del sector obrero y la destacada intervención del sector empresarial, que acepta aportar más para que le toque una mejor pensión al trabajador, lo cual es un gran logro”.

Además, comentó que con la reforma enviada la Cámara alta también se bajan las comisiones, para que a los trabajadores no se les cobre tanto por administrarle sus fondos de retiro, toda vez que se cobra más que en otros países.

El líder de la mayoría en el Senado dijo que el Presidente le externó su agradecimiento a los legisladores y legisladoras “porque a pesar de la pandemia trabajaron, llevaron a cabo reformas a la Constitución y a leyes muy importantes para hacer realidad la transformación de México, y hasta se enfermaron algunos, como el senador Joel Molina que perdió la vida por Covid”.

Mientras que el senador Monreal agradeció el reconocimiento al Presidente y dio a conocer que ahora la mayor parte de los legisladores está trabajando hasta el último día de las sesiones ordinarias de este periodo y están enfermos los senadores Dante Delgado, Napoleón Gómez y Eruviel Ávila.

Aclaró que en el encuentro, el Ejecutivo Federal, fue claro sobre la independencia y autonomía de los Poderes de la Unión, pero resaltó la cooperación que existe entre los mismos “por todo aquello que se hace para el beneficio del pueblo”.

 

AR