Foto: Gobierno de Tabasco El Movimiento Antorchista Nacional aseguró que entregó más de 200 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados  

El Movimiento Antorchista Nacional aseguró que entregó más de 200 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados por las inundaciones en Tabasco.

El dirigente Regional Sureste de Antorcha, Franklin Campos Córdova -zona integrada por Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas-, destacó que miles de mexicanos, coordinados por el antorchismo, enviaron desde las 32 entidades 210 toneladas de víveres que se recolectaron en 418 centros de acopio, y que ya fueron distribuidos en las comunidades que se encuentran sin apoyo oficial.

“Reprobamos que los gobiernos federal y estatal hayan renunciado a socorrer a la gente del estado en los días más críticos de la inundación”, señaló.

La región sureste del Antorchismo informó que se inició la recolección de firmas para impulsar, junto con toda la sociedad civil, una gran iniciativa ciudadana para que los gobiernos federal y estatal destinen los recursos necesarios para la ejecución de un plan hídrico integral, para “que nunca más se inunde Tabasco”.

leg