Foto: Reuters “El equipo debe estar pensando en las decisiones que ha tomado, perdiéndolo cuando está manejando tan bien”, enfatizó Brawn  

La victoria de Sergio Pérez en la Fórmula Uno ya dejó ecos en los altos mandos de la máxima categoría. Ross Brawn es el director deportivo de la F1, y fue tajante al señalar que en Racing Point deben estar arrepentidos por dejar ir al piloto mexicano.

“Todo el mérito para ellos (Racing Point y Pérez). Ellos estaban en el momento adecuado y juntaron las piezas y Checo condujo de manera brillante. Todos queremos verlo el año que viene. Será una tragedia si no puede conseguir un coche”, declaro Brawn en el portal oficial de la Fórmula Uno.

“El equipo debe estar pensando en las decisiones que ha tomado, perdiéndolo cuando está manejando tan bien”, enfatizó Brawn.

En lo que se define qué sucede con el piloto jalisciense, él indicó que disfruta cada una de las carreras como si fuera la última. Las ocasiones previas en las que ocupó un sitio en el podio fue: Malasia 2012 (2); Canadá 2012 (3); Italia 2012 (2); Bahréin 2014 (3); Rusia 2015 (3); Mónaco 2016 (3); Azerbaiyán 2016 (3); Azerbaiyán 2018 (3); Turquía 2020 (2) y Sakhir 2020 (1).

“No tengo duda que es el piloto más confiable de toda la parrilla, es el piloto que siempre termina carreras en los puntos, siempre pelea pódium […] Él ya no es un piloto que esté hecho para demostrar, ya demostró que con un buen carro y un buen equipo puede pelear el campeonato del mundo y vamos a esperar a ver qué pasa”, palabras de Carlos Slim Domit, quien ha apoyado la carrera de Pérez Mendoza desde que corría en categorías inferiores.

La relación entre Pérez y el equipo concluirá después de siete temporadas, la cual comenzó en el 2014, cuando este tenía el nombre de Force India y pertenecía al empresario Vijay Mallya. En julio del 2018, fue adquirida la escudería por canadiense Lawrence Stroll.

Campeón 35 de la F1

Racing Point se convirtió en el equipo número 36 en la historia de Fórmula Uno en ganar una carrera y por segunda ocasión en la presente temporada ocupa el primer sitio del podio un equipo diferente a Mercedes, previamente lo hizo Alpha Tauri en Monza

leg