Basílica de Guadalupe, Templo Mariano
Foto: Especial A cuatro días de la celebración de la morenita del Tepeyac, el atrio del Templo Mariano está resguardado por personal de la alcaldía GAM  

A cuatro días de la celebración de la morenita del Tepeyac, el atrio del Templo Mariano está resguardado por personal de la alcaldía Gustavo A. Madero. Los fieles son muy ordenados para ingresar a la explanada.

Las pequeñas peregrinaciones no pasan de más de 40 personas que permanecen alrededor de tres o cinco horas y se marchan.

El doctor Salvador U. Castañeda esta al pendiente del filtro sanitario a las afueras de la Basílica de Guadalupe.

“Contamos con personal médico, administrativo para cubrir todos los puntos estratégicos”, manifestó a 24 Horas.

Juan Carlos Hernández quien es originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, comentó que él junto con un grupo de jóvenes llegaron hoy a la Basílica para renovar su fe.

“Cada año lo hacemos en honor a nuestra madre. Empezamos este martes a las 6 de la mañana encendiendo un antorcha y todos debemos de unirnos”.

Por otra parte, Trinidad, un joven de 20 años que se desempeña como vendedor ambulante en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Comentó a 24 horas que las ventas de tamales se han desplomado y a partir del 10 al 12 de diciembre no podrán vender porque el área permanecerá cerrada.

 

 

fahl