Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo El alcalde Víctor Hugo Romo resaltó que se logró abatir 47% el índice delictivo en la demarcación  

Al presentar de manera virtual su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Miguel Hidalgo (MH), Víctor Hugo Romo, aseguró que en dos años se han consolidado transformaciones a fondo en su demarcación, en beneficio de casi 400 mil habitantes.

Romo resaltó que en materia de seguridad se logró abatir un 47% el índice delictivo, y la alcaldía pasó de ser la más insegura a colocarse entre las más seguras de la CDMX.

El alcalde reportó que se construyeron 15 ciclovías, con casi 100 kilómetros para recorrer toda la demarcación.

Asimismo, abundó que los habitantes pueden solicitar 16 servicios públicos desde su teléfono, los cuales son atendidos y resueltos en máximo 72 horas.

Romo precisó que para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, se amplió a mil 822 el número de policías y se aumentó de tres a 192 patrullas y 22 motocicletas.

En otro tema, se dieron becas a mil 200 niñas y niños de estancias infantiles, y con el programa “Apoyo Alimentario MH” se benefició a más de 50 mil familias en situación vulnerable. Además se apoyó a dos mil micro y pequeños comercios con el programa “Fortec MH”.

En materia de salud, se otorgaron 12 mil 435 servicios a personas con discapacidad permanente o temporal, se dieron 33 mil 212 servicios a personas mayores en la “Universidad de Vida”, y se brindaron 11 mil 200 comidas en el “Centro Social Casa de Apoyo MH”.

LEG