De acuerdo con el director del Aeropuerto de Toluca, Federico Bertrand Rubio, una nueva aerolínea llamada VLU estaría disponible en nuestro país a partir del mes de abril en el año próximo
Foto: Cuartoscuro / Archivo Operará de inicio con cinco aviones tipo Bombadier CJ200, con capacidad para 50 pasajeros; el director del aeropuerto cree que esta acción podría generar más turismo en el estado  

De acuerdo con el director del Aeropuerto de Toluca, Federico Bertrand Rubio, una nueva aerolínea llamada VLU estaría disponible en nuestro país a partir del mes de abril en el año próximo.

Los destinos disponbiles para volar con esta nueva propuesta de aviación son Cancún, Tijuana, Culiacán, Mérida, Villahermosa, Puerto Vallarta, Acapulco, Zihuatanejo y Monterrey.

Según detalló Bertrand Rubio, en un evento realizado el jueves pasado en el aeropuerto, VLU operará de inicio con cinco aviones tipo Bombadier CJ200, con capacidad para 50 pasajeros. El director cree que esta acción podría generar más turismo en el estado por la facilidad en las rutas que esto representa.

La incorporación de esta empresa forma parte de los esfuerzos para reactivar la economía del aeropuerto, misma que se ha visto afectada por la pandemia de Coronavirus.

VLU ha llegado para competir con otras aerolíneas como AeroMéxico, Volaris e Interjet, aunque necesita aún completar los trámites frente a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

ALISTAN EMPLEADOS DE INTERJET OTRO PARO DE LABORES

Caso Interjet

Hace un mes, 500 personas se manifestaron afuera de las oficinas de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea prometió que pagaría los atrasos el viernes 6 de noviembre, pero el dinero jamás llegó a los trabajadores.

Podría interesarte: AEROMÉXICO CRECE 6.5% EL TRANSPORTE DE PASAJEROS EN NOVIEMBRE