Rosario Robles
Foto: Cuartoscuro/Archivo Se informó que un juez federal aplazó la audiencia de la extitular de la Sedatu, Rosario Robles, que se tenía programada para este martes 8 de diciembre  

Este lunes se dio a conocer que un juez federal aplazó la audiencia de la extitular de la Sedatu, Rosario Robles, que se tenía programada para este martes 8 de diciembre.

En la audiencia la Fiscalía General de la República (FGR) presentaría pruebas para sustentar la acusación contra Robles Berlanga, por el delito de ejercicio indebido del servicio público por ser omisa en un supuesto desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Se informó que el Juez federal con residencia en el Reclusorio Sur aún no establece una nueva fecha para la diligencia, la cual es parte de la investigación de la llamada Estafa Maestra.

De acuerdo con MVS, la defensa de la extitular de la Sedesol y funcionarios de la FGR mantienen reuniones, luego de que Rosario Robles pidiera acceder a un criterio de oportunidad.

También te puede interesar:

Robles ofrece colaborar con la FGR y hablar con la verdad

El pasado 26 de octubre, el juez de control Ganther Villar Ceballos consideró como improcedente la solicitud de la exfuncionaria para suspender el proceso penal.

Los abogados de Robles Berlanga argumentaron que el delito había derogado en 2006, aunado a que los convenios no los suscribió su cliente.

El juez declaró improcedente la petición y apuntó que no se realizaron argumentos nuevos posteriores a la vinculación a proceso de la exfuncionaria federal.

 

fahl