“Evidentemente el tema es complejo, y como es complejo, está tomándose más tiempo del que nosotros hubiéramos querido"
Foto: Cuartoscuro / Archivo “Evidentemente el tema es complejo, y como es complejo, está tomándose más tiempo del que nosotros hubiéramos querido"  

Las negociaciones entre la Iniciativa Privada (IP) y el Gobierno federal para evitar la desaparición de la subcontratación laboral, esquema conocido como el outsourcing, y que podría causar la pérdida de hasta dos millones de empleos, se podrían aplazar hasta febrero del siguiente año, informó una fuente que participa directamente con el equipo técnico en las reuniones para llegar a un acuerdo. 

De acuerdo con la fuente, hoy se analizará dicha posibilidad de aplazamiento en el encuentro en Palacio Nacional entre ambas posturas, al que esperan se sume la postura del sector obrero. 

Cabe señalar que el tiempo ahora juega un papel importante, ya que está cerca el cierre de sesiones de la Cámara de Diputados que será a mediados de diciembre.

Sobre la temporalidad que está llevando encontrar un común acuerdo entre la IP y el Gobierno, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó el jueves pasado tras su salida de Palacio Nacional que las negociaciones están tomando más tiempo del que habían previsto.

“Evidentemente el tema es complejo, y como es complejo, está tomándose más tiempo del que nosotros hubiéramos querido y del que todos hubieran querido”, expresó Salazar, uno de los representantes de la IP en dichas negociaciones.

En tanto, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que las negociaciones están tomando su tiempo, y una de las razones es que se está tratando de llegar a un resolución con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Dato. 

4.6 millones de empleos actualmente están bajo el esquema del outsourcing

 

AR