Foto: Gobierno de Guerrero  

Con el objetivo de capacitar a los emprendedores para mejorar sus proyectos y ampliar sus empresas, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la cuarta edición de la Semana Guerrerense del Emprendedor, el evento más importante en su ramo.

Del 7 al 11 de diciembre, especialistas en el tema ofrecerán talleres y conferencias, con la participación de cuatro países invitados: Argentina Uruguay, Chile y Colombia, así como dos instituciones bancarias: BBVA y Citibanamex.

En su mensaje inaugural, el mandatario señaló que ante el tiempo que se vive por el Covid-19, es necesario apostarle a la creatividad, la iniciativa y el talento de hombres y mujeres, y prepararse para cuando llegue el renacimiento de la actividad económica.

Agregó que cualquier tema económico tiene que ver con la pandemia, que ha hecho estragos en el empleo, en la inversión privada y pública, pues los fondos lamentablemente han disminuido.

Dijo que hoy las prioridades han sido destinar recursos en materia de salud para reconvertir hospitales, medicamentos e insumos médicos, pero “no hay que dejar cerrada la puerta para un tema tan importante como es el emprendedurismo, porque tarde o temprano se tendrá que activar toda la economía y ustedes son importante en esa estructura de movimiento económico”, enfatizó Astudillo Flores.

A su vez, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo celebró este evento que brindará las herramientas para que las y los emprendedores tengan mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento.

LEG