Las primeras inoculaciones se aplicarían en Inglaterra, Gales y Escocia, luego en Irlanda del Norte. Se estima que más de 50 centros hospitalarios en Inglaterra ya han recibido las primeras dosis
Foto: Reuters Las primeras inoculaciones se aplicarían en Inglaterra, Gales y Escocia, luego en Irlanda del Norte. Se estima que más de 50 centros hospitalarios en Inglaterra ya han recibido las primeras dosis  

La primera campaña de vacunación contra el Coronavirus SARS-CoV-2 comenzará este martes 8 de diciembre en el Reino Unido, confirmó el secretario de Salud británico, Matt Hancock, en su cuenta de Twitter.

“A medida que comenzamos a implementar la primer vacuna de #coronavirus mañana en todo el Reino Unido, quiero agradecer a todos los que trabajan incansablemente en esto. Aún no hemos llegado pero hay luz al final del túnel”, escribió en la red social.

Lo anterior, apenas una semana después de aprobar la sustancia de Pfizer/BioNTech a través de su agencia sanitaria nacional.

Las primeras inoculaciones se aplicarían en Inglaterra, Gales y Escocia, luego en Irlanda del Norte. Se estima que más de 50 centros hospitalarios en Inglaterra ya han recibido las primeras dosis.

De las 40 millones de dosis solicitadas por el Gobierno de Boris Johnson, los primeros cuatro se aplicarían este 2020, suficientes para 2 millones de personas, pues este ensayo requiere de doble aplicación, con 21 días de diferencia.

 

MGL