Los trabajos de búsqueda de personas o restos inhumados, en lo que es hasta ahora la fosa clandestina más grande de México, llegaron a su fin en Jalisco.

Así lo informó la Fiscalía del Estado, la cual reportó que se contabilizaron 131 cuerpos y aún siguen analizando restos humanos.

Las labores de búsqueda de personas desaparecidas llevaron a los agentes de la Fiscalía hasta un predio bardeado en el fraccionamiento Los Sabinos, en El Salto, donde localizaron indicios de personas enterradas, por lo que iniciaron labores de exhumación el 1 de octubre.

En un comunicado, la dependencia indicó que el 30 de noviembre dejaron de encontrar cuerpos en dicho punto; sin embargo, se descartó que existieran más restos.

De igual manera, mencionó que se ha realizado la preidentificación de 43 cuerpos, de los cuales 40 son hombres y 3 mujeres.

Asimismo, se sabe que de los identificados, 42 contaban con carpeta de investigación en la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, y sólo de un hombre no existía denuncia.

LEG