Esta semana la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados planea discutir los dictámenes relativos a las reformas a pensiones, registro de celulares, sobre consulta popular y uso del cannabis
Foto: Cuartoscuro / Archivo En los acuerdos alcanzados esta semana se aprobó realizar sesiones los días martes, miércoles y jueves de manera semipresencial  

Esta semana la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados planea discutir los dictámenes relativos a las reformas a pensiones, registro de celulares, sobre consulta popular y uso del cannabis.

En los acuerdos alcanzados esta semana se aprobó realizar sesiones los días martes, miércoles y jueves de manera semipresencial.

El presidente de la Jucopo, el diputado Ignacio Mier Velazco (Morena), detalló que el martes se discutirán en la agenda legislativa dictámenes de consenso y donde se buscará incluir temas de paridad de género, así como el relativo a la Cuenta Pública 2018.

Para el miércoles, se planteó la posibilidad de discutir el dictamen en materia de registro de celulares, así como el relativo al tema de pensiones.

Mientras que para la sesión del jueves se incluirían dictámenes como el de reformas al registro civil, el bloqueo de cuenta, dictamen sobre la Consulta Popular y el de cannabis.

Mier Velazco consideró importante mantener el diálogo entre todos los grupos parlamentarios para poder atender y desahogar el mayor número de temas posibles antes de que concluya el periodo.

Otros temas que se han postergado de la agenda legislativa son los relativos a la reforma para regular la subcontratación labora y la ley de aguas.

Además, los diputados también tienen pendiente analizar la minuta llegada desde el Senado para la reforma judicial, entre otros temas.

“EN EL CLÓSET ME FUMAN PA’ PODERSE RELAJAR”: JESUSA RODRÍGUEZ HABLA DE LA MARIHUANA CON CANCIÓN (+VIDEO)

CT