Foto: Jefté Arguello Sheinbaum indicó que elementos de la Guardia Nacional persuadiendo a los asistentes a evitar aglomeraciones y si es posible regresar a sus hogares  

Luego del inicio del operativo “#PeregrinoQuédateEnCasa”, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó que en la Basílica de Guadalupe hay mucho orden.

Y es que, aunque el domingo, la Secretaría de Gobierno reportó que al corte de las 19 horas se habían contabilizado tan solo a 42 mil 774 asistentes, Sheinbaum informó que tan solo unas personas han llegado al templo Mariano e insistió que los ciudadanos han tenido un comportamiento ejemplar.

“En realidad, el operativo está funcionando desde la semana pasada, ha habido mucho orden, realmente el fin de semana hubo mucho orden de algunas personas que llegaron a la Basílica, les recordamos que a partir del 10 ya se cierra la Basílica para su visita y, realmente ha habido un comportamiento ejemplar de las personas que han llegado”, dijo.

Señaló que en dichas acciones participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero, además de que existe una coordinación con el Monseñor, que es el encargado de la Basílica.

“Se tiene ya todo el operativo, no solamente participa Seguridad Ciudadana sino también las distintas instancias del Gobierno y, por supuesto, el trabajo que ha estado haciendo de manera fundamental y muy, muy importante por parte de la Alcaldía, por parte del doctor Francisco Chíguil, así que está muy bien”, agregó.

Finalmente indicó que habrá elementos de la Guardia Nacional persuadiendo a los asistentes a evitar aglomeraciones y si es posible regresar a sus hogares.

“Entonces, no es que vayan a hacer algo en particular, sino que se unen a este programa de información y persuasión para que se evite llegar a la Basílica en estos días, por el tema de la pandemia”, concluyó.

Cientos de feligreses, familias y peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe; su fe es mas fuerte que el temor al Covid

aarl