La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez interpretó una canción en la que habla sobre la marihuana, en un video titulado "Mari la iguana" y que hasta el momento reúne menos de mil reacciones en YouTube
Foto: Captura de Video En el video se habla de que "no es cosa de promoverme (la droga)", ni tampoco alentar su consumo, sino que es cuestión de "libertades"  

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez interpretó una canción en la que habla sobre la marihuana, en un video titulado “Mari la iguana” y que hasta el momento reúne menos de mil reacciones en YouTube.

El video comienza con la frase “dicen que soy peligrosa, me asocian con Satanás, pero en el clóset me fuman pa’ poderse relajar”. Aunque después habla de que “no es cosa de promoverme (la droga)”, ni tampoco alentar su consumo, sino que es cuestión de “libertades”.

La canción contiene datos, que en realidad son verídicos sobre la marihuana y sus usos; como en la medicina que se emplea como analgésico y en el pasado, que se utilizaba como cáñamo y hasta se producían hojas con la planta.

Según el portal web Scielo.org.mx, los mitos populares alrededor de la marihuana justifican su consumo medicinal al considerarla una droga blanda, refiriéndose a que es una sustancia natural y medicinal y que por lo tanto no hace daño, no produce adicción ni síndrome de abstinencia.

A lo largo de su canción, Jesusa hace referencia a que la marihuana no es buena para los niños, ya que “el cerebro no está listo” y tampoco es positivo que los jóvenes la consuman porque “les afecta el coco”. Sin embargo, advirtió que si un “niño convulsa con ataques de epilepsia no duden de recurrir a mi sabía competencia”.

En los últimos momentos del video, la senadora afirma que cuando esta droga no se legaliza, entonces “se apoya la delincuencia”.

BORRAN A LA MARIHUANA DE LISTA DE DROGAS PELIGROSAS

La canción sale a días de que en la Cámara de Diputados se apruebe el dictamen para despenalizar el uso lúdico de la marihuana o se deseche la iniciativa, será hasta el 15 de diciembre que se tenga una respuesta definitiva.