Foto: Reuters Giuliani, de 76 años, es otro en la lista de personas cercanas a la Casa Blanca que se ha contagiado  

La pandemia del coronavirus no pasa a segundo plano en el terreno político estadounidense: El asesor jefe de la iniciativa sobre las vacunas dijo ayer que planea reunirse esta semana con el presidente electo Joe Biden para discutir el programa, ya que se espera que estén disponibles las primeras dosis para su administración a fines de este mismo mes.

Moncef Slaoui, asesor jefe de la Operación Warp Speed, dijo que aún no se ha reunido con Biden, quien criticó el plan de del Gobierno de Donald Trump.

Biden dijo el viernes que su equipo no había visto un plan detallado para distribuir la vacuna.

Nuevo integrante latino

El presidente electo Biden planea nominar al fiscal general de California Xavier Becerra como secretario de Salud y Servicios Humanos, revelaron dos fuentes, lo que situaría al excongresista latino en un puesto crítico en la batalla contra la pandemia.

La elección de Becerra, de 62 años, que también era considerado candidato para fiscal general nacional, se produjo mientras Biden era sometido a más presiones para añadir diversidad a los nombramientos en su gabinete.

Giuliani tiene Covid

El abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, dio positivo a Covid-19, dijo el domingo el mandatario, luego de que el exalcalde de Nueva York realizó una serie de viajes para persuadir a los legisladores republicanos de congresos estatales para que reviertan los resultados de las elecciones.

 

LEG