Carlos Mendoza Davis
Foto: Especial Pidió colaborar para no exceder la capacidad de los hospitales, de lo contrario se aplicarían medidas más estrictas para evitar los contagios y la propagación del virus  

Debido a la situación actual que atraviesa el estado de Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció las medidas de seguridad en materia de salud que se implementarán para las fiestas decembrinas.

El mandatario expresó mediante un mensaje en su cuenta de YouTube que celebrar estas fiestas conllevaría poner en riesgo la salud de las familias.

“No existen aún las condiciones sanitarias para que celebremos en las fechas venideras como habitualmente lo hacemos. Por el contrario, hacerlo, implicaría graves riesgos para nuestra salud y la de nuestras familias”.

Además, pidió colaborar para no exceder la capacidad de los hospitales, de lo contrario se aplicarían medidas más estrictas para evitar los contagios y la propagación del virus.

“Como lo reiteré al inicio de la pandemia hace ya mas de nueves meses: es necesario evitar a toda costa que se incrementen los contagios y que los hospitales rebasen su capacidad de atención. Si no lo logramos, nos veremos obligados a pasar a niveles mas restrictivos en nuestro sistema de alertas sanitarias Covid, con las lamentables consecuencias que, especialmente en lo económico, habrá de acarrear para todas y todos los que aquí vivimos”.

Por ello, anunció que quedaron prohibidos los festejos de cualquier fiesta decembrina.

“El pasado viernes el Comité de Seguridad en Salud prohibió formalmente todo tipo de eventos sociales y festejos decembrinos tales como la celebración a la virgen de guadalupe, posadas, navidad, fin de año y día de reyes.

El mandatario llamó a los ciudadanos a reflexionar sobre el crecimiento que se ha logrado en los últimos cinco años.

“Reflexionemos sobre lo conseguido en los últimos cinco años, que nadie nos diga que no se puede. Nuestra economía es líder en crecimiento nacional con 6.1% de tasa promedio anual”.

“El fin de año viene acompañado de festejos y celebraciones, pero también de grandes reflexiones: evaluación de lo que hicimos; lo que quedó pendiente y lo que nos proponemos hacer en el siguiente año”.

 

DAMG