Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, llamó a los fieles a permanecer en casa y seguir por internet o televisión las celebraciones de la Virgen de Guadalupe para ganar la indulgencia plenaria.

“Le he pedido al Santo Padre, el Papa Francisco, que nos concediera para motivación, aliento y esperanza de todos ustedes y de todos los devotos de Nuestra Señora que reciban ahí en su casa la indulgencia plenaria, con la cual puedan unirse en favor de sus hermanos miembros de la familia difuntos de nuestros antepasados”.

Al concluir la misa dominical, el arzobispo subrayó que la situación de la pandemia los obligó por el bien de la vida de todos a mantener cerrado el complejo guadalupano del 10 al 13 de diciembre.

Destacó que el Papa ya ha aprobado que se conceda la indulgencia y en los próximos días se dará a conocer los términos bajo los cuales podrán obtenerla.

La celebración de medianoche se transmitirá el 11 de diciembre a las 23:00 horas, así como la misa de las Rosas el 12 de diciembre al mediodía.

La Iglesia establece que la indulgencia plenaria puede ganarse por un difunto, para salvación de su alma y suprime el purgatorio.

“Se puede ganar la indulgencia para un ser querido difunto o dejarla en manos de Dios y de la Virgen para que la apliquen a las almas más necesitadas del purgatorio”, refirió la Arquidiócesis.

Del 29 noviembre al 15 de diciembre, el Gobierno de la CDMX y la alcaldía GAM aplican el operativo “#PeregrinoQuédateEnCasa”.

*La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

*Del 10 al 14 de diciembre, las estaciones La Villa-Basílica (Línea 6) y Potrero (Línea 3), del STC Metro, estarán cerradas.

*Se instalará material informativo de “#PeregrinoQuédateEnCasa” en casetas como Tlalpan, Pachuca, La Venta, Huixquilucan, Peñón-Texcoco y La Venta, así como en las centrales de autobuses, el aeropuerto, estaciones del Metro, avenidas e iglesias principales de la Ciudad de México.

LEG