Anaya reclamó que en lugar de usar el presupuesto para ayudar a la población que se ha quedado sin trabajo por la pandemia, dar apoyos a pequeños negocios, se usen los recursos en construir una refinería
Foto: Captura de video Anaya reclamó que en lugar de usar el presupuesto para ayudar a la población que se ha quedado sin trabajo por la pandemia, dar apoyos a pequeños negocios, se usen los recursos en construir una refinería  

Con el desprecio que manifiesta el presidente Andrés Manuel López Obrador por las tecnologías del futuro y el uso de energías limpias “parece que tiene los ojos en la nuca”, aseveró Ricardo Anaya.

En el videomensaje que semana a semana emite con motivo de su libro El pasado, presente y futuro de México, el panista tacha al jefe del Ejecutivo federal como un nostálgico de lo antiguo y atrapado en el pasado.

Criticó que ese rechazo que tiene López Obrador por las tecnologías del futuro afecta principalmente a los más pobres del país.

“Deberíamos estar pensando en cómo cerrar la brecha entre aquellos que sí tienen acceso a las nuevas tecnologías y quienes han sido injustamente relegados”, enfatizó el también excandidato a la Presidencia.

Anaya detalló que la decisión del Presidente por frenar la producción de energía limpia con centrales eólicas y solares y reactivar en cambio la operación de plantas que producen electricidad a base de combustóleo, tendrá graves consecuencias ambientales.

“También está empecinado en construir una refinería para producir gasolina, cuando todo el mundo está en pleno cambio hacia los autos eléctricos.

“Para cuando acaben de construir la absurda refinería de Dos Bocas, los fabricantes de autos habrán presentado 450 nuevos modelos de vehículos eléctricos, cada vez más baratos”, afirmó.

El panista agregó que, además, cada vez más países han puesto fecha para prohibir autos impulsados a base de diésel y gasolina, “aunque el Presidente no lo entienda, la gasolina va de salida”.

Anaya reclamó que en lugar de usar el presupuesto para ayudar a la población que se ha quedado sin trabajo por la pandemia, dar apoyos a pequeños negocios, se usen los recursos en construir una refinería que empezará a producir gasolina cuando el uso de ésta vaya en declive.

Propuso acelerar el cambio a energías limpias; preparar al país con la infraestructura adecuada para una rápida transición hacia el transporte eléctrico tanto particular como público; capacitar y apoyar a la gente para una más rápida adopción de las nuevas tecnologías y asegurar que todos los niños y jóvenes en el país tengan acceso a las nuevas tecnologías con programas educativos que estén en constante revisión para mantenerlos al día.


MGL