Indicó que apenas Octavio Romero le informó, le pidió actuar conforme a la ley, porque ya ha dicho que aunque se trate de sus familiares no se permite la corrupción ni el influyentismo
Foto: Especial Indicó que apenas Octavio Romero le informó, le pidió actuar conforme a la ley, porque ya ha dicho que aunque se trate de sus familiares no se permite la corrupción ni el influyentismo.  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí fue notificado por Octavio Romero, director general de Pemex, sobre un posible conflicto de interés, dado que su prima hermana Felipa Obrador Olán obtuvo contratos en la petrolera, durante la conferencia matutina de hoy.

“Lo que pasó es que el año pasado me vio el director de Pemex y me dijo: hay un posible conflicto de interés, y di la instrucción de que no se otorgaran los contratos, y al parecer no se otorgaron.

“Pero luego como mi prima tiene una empresa venía contratando con Pemex en tiempo atrás, se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como la responsable, y participan en licitaciones, y se entrega el contrato a varias empresas, entre ellas las de mi primera, entonces en Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregó el contrato o los contratos”.

Indicó que apenas Octavio Romero le informó, le pidió actuar conforme a la ley, porque ya ha dicho que aunque se trate de sus familiares no se permite la corrupción ni el influyentismo.

“Debieron cuidar eso, afortunadamente tengo la tranquilidad de cuando me lo plantean, responde de que no, y eso me da tranquilidad de conciencia porque no soy corrupto. Ese es el problema de mis adversarios, que le pueden buscar y buscar. No me ha interesado el dinero, no es como ellos, puede ser un periodista pero tienen la deformación o el gusto de vivir en residencias o tener departamentos en el extranjero, su Dios es el dinero pues, yo no tengo esos gustos”.

Ayer, Pemex informó que rescindió el contrato con la empresa Litoral Laboratorios Industriales, luego de la difusión del caso por Latinus, del periodistas Carlos Loret de Mola.

 

MGL