Interjet espera que hoy se liberen antes del mediodía los salarios a los trabajadores
Foto: Cuartoscuro Interjet espera que hoy se liberen antes del mediodía los salarios a los trabajadores  

Por la falta de pagos y atrasos salariales que ya son superiores a los dos meses, trabajadores de Interjet realizarán un paro de labores el día de hoy con la intención de ejercer presión sobre la aerolínea y buscar la recuperación de sus sueldos, aseguró una fuente próxima a la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

De acuerdo con los trabajadores, la aerolínea presenta adeudos desde septiembre a sus empleados, lo que representa un atraso de en promedio de cinco quincenas, a lo que se suma, que hay vales de despensa que nunca llegaron a sus empleados y prestaciones que no han sido cubiertas.

Hace un mes, 500 personas se manifestaron afuera de las oficinas de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea prometió que pagaría los atrasos el viernes 6 de noviembre, pero el dinero jamás llegó a los trabajadores.

“Damos promesas incumplidas por falta de flujo, no puede una empresa con cinco mil empleados caminar con cuatro aviones”, dijo Del Valle a los trabajadores en aquel momento.

Por su parte, la aerolínea informó a 24 HORAS que esperan hoy se libere el pago correspondiente a cada trabajador antes de mediodía. Sobre el paro de labores, Interjet expresó que el sindicato aún no les ha notificado nada directamente.

 

AR