Foto: Especial En diciembre 2020 Aeroméxico planea incrementar sus operaciones entre México y los Estados Unidos de América  

En noviembre, Grupo Aeroméxico transportó 926 mil pasajeros, un incremento de 6.5% en comparación con octubre de 2020 derivado del incremento en la demanda doméstica e internacional.

A través de un reporte, la aerolínea informó que en el mes de referencia, los pasajeros transportados totales disminuyeron 43.7%, como resultado de disminuciones de 74.1% en el mercado internacional y 29.5% en el mercado doméstico, en ambos casos respecto al mismo período del año anterior.

Y es que debido a la pandemia por el coronavirus a nivel global, uno de los sectores más afectados fue el de turismo y en consecuencia el del transporte de pasajeros a través de las compañías aéreas.

A pesar de ello, la oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) se incrementó 12.9% en comparación con octubre de 2020 y disminuyó 46.5% año contra año.

Además, la demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) se incrementó 8.8% en comparación con octubre de 2020 y disminuyó 60.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

En diciembre 2020 Aeroméxico planea incrementar sus operaciones entre México y los Estados Unidos de América, en especial en las siguientes rutas: Desde Ciudad de México: Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Las Vegas, Orlando, San Antonio, Miami, Nueva York, San Francisco, y celebra el reinicio de operaciones a Seattle. Desde Guadalajara: Chicago, Fresno, Los Ángeles, San Francisco y Sacramento.

 

DAMG