Alerta Amarilla
Foto: Cuartoscuro/Archivo La SGIRPC informó que fue activada la Alerta Amarilla por bajas temperaturas para siete alcaldías de la Ciudad de México  

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que fue activada la Alerta Amarilla por bajas temperaturas para siete alcaldías.

En un comunicado, la SGIRPC de la Ciudad de México indicó que se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados al rededor de las 5:00 y 8:00 horas del martes.

Precisó que las alcaldías afectadas serán: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia recomendó a la población evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, ingerir agua abundante, usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

También recordó a la ciudadanía la importancia de lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

 

fahl