La Dirección de Protección Animal Zapopan rescató a un cachorro de tigre de bengala en la colonia La Estancia luego de que elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos
Foto: Pixabay El cachorro fue asegurado debido a que quien se presentó como propietario no pudo comprobar la legal procedencia del mismo  

ZAPOPAN.- La Dirección de Protección Animal Zapopan rescató a un cachorro de tigre de bengala en la colonia La Estancia luego de que elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos acudieron a atender un reporte de fuga de gas en la zona y se percataron de la presencia del felino.

El cachorro fue asegurado debido a que quien se presentó como propietario no pudo comprobar la legal procedencia del mismo.

El tigre bengala permanecerá en la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía para valorar su estado de salud y en espera de lo que determine la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

A través de un comunicado, el Gobierno de Zapopan exhorta a la ciudadanía a no adquirir animales salvajes como mascotas, puesto que ni los hogares ni la ciudad es el entorno adecuado para ellos.

Del mismo modo hacen la invitación a reportar la presencia de animales salvajes en la zona urbana al número de emergencias 911.

SUBASTAN FÓSIL DE TIGRE CON DIENTES DE SABLE

El tigre de Bengala, también conocido como tigre de Bengala real o tigre indio, es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladés, Bután, Birmania y Tíbet.

Es la subespecie más numerosa y conocida de tigre que habita en distintos hábitats como sabanas, bosques tropicales y subtropicales. Son carnívoros y cazan desde pavos reales hasta búfalos asiáticos, así como gaures (bisontes de la India) de hasta mil kilogramos de peso.

CT