Por medio de su cuenta de Instagram, la cantante, actriz y empresaria mexicana Thalía, anunció que se une a la campaña #ÚneteMéxico, con la finalidad de prevenir y eliminar la violencia contra niñas y mujeres
Foto: Instagram / @thalia Hasta el momento la también cantante y actriz, Sofía Reyes, no se ha pronunciado al respecto por la invitación. El video ya cuenta con más de 70 mil reproducciones  

Por medio de su cuenta de Instagram, la cantante, actriz y empresaria mexicana Thalía, anunció que se une a la campaña #ÚneteMéxico, con la finalidad de prevenir y eliminar la violencia contra niñas y mujeres.

“Hola mis amores, yo soy Thalía y me sumo a la campaña #ÚneteMéxico para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas de ONU Mujeres México, e invito a Sofía Reyes a que se una con nosotros”, dice la actriz en su video.

“Concienticemos sobre este problema tan serio y apoyemos esta iniciativa”, escribió.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thalia (@thalia)

Hasta el momento la también cantante y actriz, Sofía Reyes, no se ha pronunciado al respecto ante la invitación. El video ya cuenta con más de 70 mil reproducciones (por ahora) y el hashtag #DíaNaranja, que usa Thalía, se refiere en realidad al 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, aunque cada 25 de cada mes se conmemora igual.

El Día Naranja busca incentivar a la opinión pública y a los gobiernos para llegar a acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

La elección del naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

SE PERFILA CATÁSTROFE HUMANITARIA EN 2021: ONU

Según el portal de ONU Mujeres, ésta organización apoya a los Estados Miembros de las Naciones Unidas en el establecimiento de normas internacionales para lograr la igualdad de género y trabaja con los gobiernos y la sociedad civil en la creación de leyes, políticas, programas y servicios necesarios.

Esto tiene la función de garantizar que se implementen los estándares con eficacia y que redunden en verdadero beneficio de las mujeres y las niñas en todo el mundo.