La medalla Belisario Domínguez es el máximo distintivo que entrega el Senado de la República, en la convocatoria de este año ha recibido mil 763 propuestas de distintos personajes de la vida diaria de México
Fotos: Cuartoscuro / Archivo En este año, derivado por la emergencia sanitaria por Covid-19, todas las postulaciones se enviaron únicamente por medio del sitio web oficial del Senado  

La medalla Belisario Domínguez es el máximo distintivo que entrega el Senado de la República, en la convocatoria de este año ha recibido mil 763 propuestas de distintos personajes de la vida diaria de México.

En la convocatoria se establece que se conferirá a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan “distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad”.

Según señala la periodista Leti Robles de la Rosa, se han propuesto al expresidente Enrique Peña Nieto, la senadora Ifigenia Martínez, el empresario Carlos Slim entre otros, así como al personal médico que ha combatido la pandemia por Coronavirus.

UNAM PROPONDRÁ QUE SE CONCEDA LA MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ A MARIO MOLINA

En este año, derivado por la emergencia sanitaria por Covid-19, todas las postulaciones se enviaron únicamente por medio del sitio web oficial del Senado. Debieron de ir acompañadas por datos biográficos del candidato o candidata propuestos, así como las razones por las que lo hace.

Belisario Domínguez, senador chiapaneco, quien ofrendó su vida buscando la libertad del pueblo mexicano y fiel a sus ideales, no dudó un momento en denunciar la gran traición que en ese momento había ensombrecido la vida nacional, dio origen a esta distinción”, escribe la senadora Sasil De León Villard, presidenta de la Comisión de Medalla Belisario Domínguez.