Semar - aduanas
Foto: Especial Organismos del Gobierno federal efectuaron una reunión para el diagnóstico sobre la infraestructura, equipamiento de los puntos tácticos en las aduanas  

Organismos del Gobierno federal efectuaron una reunión para el diagnóstico y evaluación sobre la infraestructura, equipamiento de los puntos tácticos en las aduanas, así como los puertos del país.

La Administración General de Aduanas (AGA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, las Administraciones Portuarias Integrales (APIS) y la Función Pública (SFP) presentaron el análisis de la estrategia nacional de seguridad y la coordinación institucional.

En la reunión los funcionarios reiteraron la importancia de mantener la coordinación para integrar los expedientes contra actos de corrupción y malas prácticas en el desempeño de los servidores públicos.

El pasado 1 de octubre se hicieron los nombramientos de los nuevos 17 administradores de las Aduanas Marítimas cuyos titulares son oficiales en retiro de la Marina-Armada de México.

El 17 de julio el presidente, Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para que tanto la Semar como la Defensa Nacional tomaran el control de las aduanas marítimas y terrestres.

 

 

fahl