Baja California Sur, listo para recibir vacunas

Este logro es una de las estrategias para fortalecer la capacidad de respuesta del sector salud a esta pandemia, expresó el secretario Víctor George Flores

Baja California Sur, listo para recibir vacunas
Foto: Gobierno de la CDMX La red fría de almacenamiento de vacunas recibió acreditación de Cofepris

El Gobierno de Baja California Sur estableció una moderna red de frío en el almacén de la Secretaría de Salud, para recibir la vacuna contra el Covid-19, una vez que la Federación tenga oportunidad de enviar lotes de inmunizante.

Así, BCS se convierte en la primera entidad en obtener la acreditación federal para su almacén general de salud y, al tener estas circunstancias de funcionamiento, se iniciaron gestiones para recibir también la acreditación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este logro es una de las estrategias para fortalecer la capacidad de respuesta del sector salud a esta pandemia, expresó el secretario Víctor George Flores.

La cadena de frío es la logística implementada para la adecuada conservación, almacenamiento y transporte de las vacunas, desde que salen del laboratorio que las produce hasta el momento que se aplica al paciente.

 

LEG