feria-del-libro-madrid-2020-cancelado
FOTO: REUTERS Afortunadamente hoy en día los jóvenes se informan y a veces también con tonterías”, reconoció Sophie  

Hay un repunte en México de un 60% en ventas de libros, debido a la pandemia, esto sobre todo en temas de autoayuda, señaló la escritora y vocera del Consejo de la Comunicación, y de la FIL, Sophie Moghrani, quien expresó que habría que esperar pasar la feria y estas fechas para ver este aumento.

Lo que pasa es que en la cuestión de negocios, en la autoayuda, en cuanto a la depresión y este tipo de problemáticas, hay gente que por no salir, por no tener los medios incluso, acude a un libro, aseveró.

“A veces no existen los medios para ir a un psiquiatra o a ir una psicoterapia; habemos gente que tenemos personas mayores viviendo en casa, y un libro nos ayuda por unos 150 o por 250 pesos, si lo queremos de pasta”, expresó la escritora.

Devuelven libros antiguos a sus propietarios tras ser robados en Londres

Incluso carecemos de bibliotecas, dijo, y muchas veces en esos espacios existen enciclopedias no válidas, expresó; “tienen todavía el mundo como antes de que se cayera el muro de Berlín, o que terminara la Guerra Fría. Afortunadamente hoy en día los jóvenes se informan y a veces también con tonterías”, reconoció e indicó que hay un hashtag en la Feria Internacional del Libro, dirigido a los jóvenes y es #laFILtellega.

La vocera manifestó que después de la FIL y después incluso las fiestas de este diciembre, se verá cuánto aumentaron las lecturas en México, sobre todo en temas de autoestima, porque las editoras han señalado que esto es lo que más se vende, al igual que los libros que tienen la idea de cómo convertirse en un millonario; “no está de más ver eso, porque la gente que se quedó sin empleo en esta pandemia, más vale que se informe a que se desinforme con el compadre”.

Y también hay libros que permiten que la gente se prepare en temas específicos y cosas así; expresó, “deben de existir mil libros de cómo iniciar un negocio, de eso no tengo la menor duda y sobre todo si ya tiene uno un negocio que va en pique, qué hacer, eso es lo que se está vendiendo más ahorita”, indicó, y dijo que sería mentira decir que se están vendiendo mas novelas o literatura.

ica