Foto: Especial Silvano Aureoles advirtió que la crisis económica provocada por la pandemia y los recortes al presupuesto provocarán que medio millón de michoacanos regresen a una condición de pobreza extrema  

Los 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista exhortaron a todos los gobernadores y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México a revisar juntos el Sistema de Coordinación Fiscal en una Convención Nacional Hacendaria.

“Desde la #AlianzaFederalista exhortamos a todos los gobernadores y jefa de Gobierno a que juntos revisemos el Sistema de Coordinación Fiscal en una Convención Nacional Hacendaria que impulse un nuevo federalismo fortalecido en la unidad. #TodosSomosMéxico”, manifestaron, a través de redes sociales.

El sábado, en un encuentro virtual, mandatarios de la Alianza Federalista y de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) propusieron un acercamiento entre los 32 ejecutivos estatales del país, para discutir el Pacto Fiscal y el fortalecimiento de los sistemas anticorrupción en los estados.

Durante su participación en el seminario internacional Federalismo y Combate a la Corrupción en América Latina, que tuvo lugar en el seno de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó la importancia de pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que replique el presupuesto de 2020 en 2021 y evite recortes que afecten a los estados.

Por su parte, el michoacano Silvano Aureoles advirtió que la crisis económica provocada por la pandemia y los recortes al presupuesto provocarán que medio millón de michoacanos regresen a una condición de pobreza extrema.

Dijo que el avance registrado hasta 2018, donde el Coneval reveló que 450 mil michoacanos habían superado la marginación, se irá a la borda.

LEG