Dos elementos de la policía municipal de San Juan Teotihuacán fueron retenidos y golpeados por vecinos de la comunidad de Cuautlalcingo, en el municipio de Otumba, por haber sido acusados de haber lesionado a un menor de 8 años de edad.

Los dos elementos fueron bajados de su unidad, desarmados y sometidos por el grupo de personas que, indignadas por la agresión al menor de 8 años quien recibió un disparo de arma en la pierna izquierda- los tundirlos a golpes.

La enardecida muchedumbre los amarro y amenazaba con quemarlos.

Explicaron que los policías aún siendo de otro municipio, ingresaron a territorio de Otumba, para detener a inocentes y extorsionarlos.

La agresión al menor se dio en ese contexto, quien recibió un disparo en la pierna.

A la comunidad de Cuautlalcingo arribaron elementos de la Fuerzas de Acción y Reacción de la Secretaría de Seguridad, de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía Regional para dialogar con los enardecidos vecinos.

Al final, la turba decidió entregar a los dos oficiales, ambos lesionados por la golpiza; tras ser valorados por una ambulancia de rescate municipal, fueron trasladados a las instalaciones del ministerio público de Otumba.

Ahí quedaron a disposición del ministerio público por la lesión de arma de fuego provocada al menor de 8, quien fue trasladado al hospital general de Axapusco, donde se reporta fuera de peligro.

PAL