Gerardo Vargas Landeros
Foto: Especial Gerardo Vargas Landeros llegó a la sede de Morena para registrarse como aspirante a gobernador de Sinaloa  

Gerardo Vargas Landeros confió en que el proceso interno de Morena para la candidatura a gobernador de Sinaloa, se llevará a cabo con transparencia y conforme a los estatutos del partido.

El empresario y exsecretario de Gobierno de Sinaloa (2011-2016), fue el primer aspirante de esa entidad en entregar sus documentos en la sede nacional de Morena, para inscribirse al proceso interno de selección de candidato a gobernador.

En una breve entrevista al finalizar su registro, el exdiputado federal señaló que confía en la dirigencia nacional morenista, para que “cumplan con los estatutos, con lo que ha mandado el presidente Mario Delgado, todos tenemos la aspiración, ya nos registramos, ahora a seguir trabajando con la gente para que se ratifique el triunfo de la próxima encuesta”.

Detalló que entregó los documentos que lo acreditan como militante de Morena y residente de Sinaloa, por lo que “ya nos dieron la constancia de que quedamos registrados, ahora a seguir trabajando y estar cerca de la gente de Sinaloa”.

En caso de obtener la candidatura, manifestó que buscará “mejorar la calidad de vida de los sinaloenses, darle mejor bienestar y recuperar la economía”.

Señaló que Morena tiene posibilidades de ganar la gubernatura el próximo 6 de junio, por lo que “no tengan la menor duda Gerardo Vargas va a pintar a Sinaloa de Morena”.

A diferencia de otros aspirantes a las candidaturas a gobernador por otros estados, que llegaron a la sede nacional de Morena con decenas de simpatizantes e incluso músicos, Gerardo Vargas estuvo acompañado por su familia y algunos colaboradores durante su registro, para evitar aglomeraciones en el contexto de la epidemia Covid-19.

El proceso de inscripción de aspirantes dura tan solo unos minutos; los aspirantes hacen una fila y pasan a la sede de Morena para entregar sus documentos, recibir su constancia y retirarse, pese a ello, se han registrado aglomeraciones de simpatizantes.

 

TFA