ojos

Un grupo de investigadores logró demostrar que los implantes de alta resolución ayudan a que el cerebro logre reconocer formas y percepciones artificialmente, lo que podría ayudar a la gente ciega.

Según los expertos de Baylor College of Medicine en Houston, han logrado desarrollar un implante con más de mil electrodos diminutos que permiten la estimulación eléctrica del cerebro generando así percepciones reconocibles de movimiento y formas complejas.

Asimismo, estas percepciones producen en una porción significativa del campo visual y con una resolución mucho más alta gracias al elevado número de electrodos que tiene (mil 024).

Con esto, la idea es estimular al cerebro con la ayuda de un implante y así generar percepciones visuales artificiales que ayuden a quienes carecen de capacidades visuales.

Por su parte, Efe Eduardo Fernández, del CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina y director del Grupo de Neuroingeniería Biomédica del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche, habló un poco sobre el estudio realizado y cómo llegaron a esa conclusión.

“Hemos demostrado en dos primates que la microestimulación eléctrica del cerebro es capaz de inducir, con precisión, la percepción de formas, movimiento y letras”, dijo.

Con información de Noticieros Televisa

PAL