Foto: Cuartoscuro Aunque los feligreses llegan en grupos pequeños, tienen que hacer filas para ingresar a la Basílica y tienen que pasar por filtros  

A pocos días de que la Basílica de Guadalupe cierre sus puertas previo a la celebración del 12 de diciembre, este viernes, cientos de fieles se congregaron y realizaron largas filas para entrar al atrio de La Villa, pese a la pandemia por Covid-19.

Desde el anuncio de que la Basílica de la Ciudad de México permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, los fieles acudieron al recinto religioso, ya que no podrán realizar sus “mandas” o peregrinaciones como lo hacen cada año.

Aunque los feligreses llegan en grupos pequeños, tienen que hacer filas para ingresar a la Basílica y tienen que pasar por filtros en donde se les toma la temperatura y les dan gel antibacterial.

Pandemia, operativos e información, no detienen llegada de fieles a la Basílica de Guadalupe (+video)

Además, ingresaron con cubrebocas de forma obligatoria, esto para evitar contagios por Coronavirus y ante el repunte de casos que se han registrado en varias regiones del país.

Tras las diversas misas a lo largo del día, los fieles intentan quedarse y otros sólo pasan unos minutos por el pasaje en donde se puede observar a la Virgen de Guadalupe. Otros feligreses, adelantaron su peregrinación y no se sorprenden por las medidas de sana distancia que deben guardar.

Por su parte, la iglesia católica mexicana intentó pedir a los feligreses que no acudieran a La Villa e instauró un programa virtual que incluye una peregrinación en línea, así como diversas actividades a través de sus plataformas

 

EAM