Gabriela Ortiz

Joel Antonio «N» fue vinculado a proceso luego de que las autoridades acreditaron su probable participación en el feminicidio de Gabriela Ortiz, «Gaby», de 17 años de edad, perpetrado en la colonia Del Parque, en el municipio de Toluca el pasado 21 de noviembre, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La Fiscalía informó que, la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez revisó los elementos de prueba recabados y aportados, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de Joel «N», estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe recordar que Joel «N» era novio de la víctima, y de acuerdo con la carpeta de investigación, la tarde del 21 de noviembre, Gaby se encontraba en su domicilio, al cual arribó el presunto feminicida. En algún momento habrían iniciado una discusión por problemas sentimentales y luego este sujeto la habría golpeado, arrojado contra el suelo y después la estranguló.

«Este sujeto Joel, ha sido vinculado a proceso por el feminicidio de esta pequeña de 17 años, él enfrentará un proceso, vamos a buscar la mayor sentencia posible por este terrible acto», expresó Dilcya García Espinoza, fiscal central para Delitos de Género de la FGJEM.

 

TFA