Foto: Gabriela Esquivel En Patio Universidad, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, ordenó el cierre de la tienda por parte de Protección Civil, debido a que “no se siguieron los protocolos sanitarios”.  

“¿Alguien está formado en algún Best Buy? El de Polanco ha caído, necesito otro… Ah no, ya reabrieron”, dice Orlando, en el grupo de WhatsApp que tiene entre amigos.

“El Nintendo Switch estaba en dos mil pesos, pero ya se agotaron”, le contesta Rafael.

“¿Qué ya llegó Protección Civil a cerrar el Best de Patio Universidad?”, cuestiona David.

Como ellos, cientos de personas cazaron ayer las ofertas de la marca estadounidense, que recientemente anunció oficialmente su salida del país, causando aglomeraciones en plazas comerciales en medio de la pandemia de Covid-19, que en la CDMX se encuentra en Semáforo Naranja con Alerta al Límite.

Y es que en Buenavista, Polanco y Patio Universidad, entre otras de las 13 sucursales que la marca mantiene en la Ciudad de México se formaron largas filas para ingresar a las tiendas y aprovechar las ofertas, en un remate de mercancía que superó al Buen Fin, al punto de que en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Protección Civil tuvo que acudir a cerrar los establecimientos por el alto riesgo de contagio de Covid-19.

Tras estos hechos, la marca informó que cerraba sus sucursales temporalmente, debido a la alta afluencia de gente, pues “lo más importante es su seguridad y salud”.

Y es que la sana distancia continúa siendo la principal forma de evitar contagios de coronavirus, mientras llega la vacuna a México.

Cristóbal Sánchez, cliente de la tienda Best Buy Polanco, comentó que fue emocionante encontrar las ofertas por redes sociales, pero cuando entró a la página era demasiado tarde, pues la página estaba caída, por lo que decidió acudir a una tienda física.

“La expectativa de un dron nuevo (rebajado de 40 mil a 20 mil pesos) era mayor que el tiempo de espera, así que me forme manteniendo mi sana distancia, pero conforme pasaba el tiempo la fila se junto más y más; para cuando llegó Protección civil ya era demasiado tarde, el caos estaba hecho y nos pidieron retirarnos”, señaló.

Mientras que Ángel Manuel Magro, quien acudió Patio Universidad, se sintió frustrado ante la llegada de personal de la alcaldía Benito Juárez: “No te lo puedes creer después de horas de estar ahí, haciendo fila, y además sin avisar, cuando estamos haciendo las cosas bien, manteniendo todos nuestra distancia… que la están cerrando por alerta sanitaria, y váyanse de aquí”.

La cadena de tiendas anunció que a partir del 31 de diciembre cerrará las 41 sucursales que tiene en México, tras 13 años de presencia en este mercado, debido a los efectos de la pandemia por el Covid-19 que “hacen inviable” su permanencia en el país.

Infografía: Xavier Rodríguez

LEG