Covid-19
Foto: Cuartoscuro/archivo Estado de México busca castigar hasta con cuatro años de cárcel a las personas que sabiendo que son positivas a Covid 19, hagan caso omiso de las medidas de sanidad  

El Estado de México busca castigar hasta con cuatro años de cárcel a las personas que sabiendo que son positivas a Covid-19, hagan caso omiso de las medidas sanitarias.

La legisladora del Partido Verde, María Luisa Mendoza Mondragón, hizo la propuesta, para que las conductas sean reguladas, controladas y castigadas para tutelar la salud y el orden social.

Las reformas que propone prevén que por el delito de peligro de contagio se impongan penas de entre año a cuatro años de prisión y de 70 a 140 días multa. Además si el que comete el delito es personal médico, la pena aumentará hasta un tercio.

Asimismo, la sanción aumentará hasta un tercio cuando el delito llegue a consumar por omitir las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, hasta una mitad si en el supuesto se encuentra un servidor público.

 

TFA