pista de hielo
Foto: Cuartoscuro/archivo Como muchas cosas, la pandemia de Coronavirus arrebató la pista de hielo que se pone cada año en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico  

Como muchas cosas, la pandemia de Coronavirus arrebató la pista de hielo que se pone cada año en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico.

Y es que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que los festejos en el Zócalo con motivo de estas fechas decembrinas quedarán canceladas y se realizarán vía streaming.

“No va a haber actividades que puedan congregar a personas, no sería responsable de nuestra parte; desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, señaló la gobernadora.

De igual manera, la Basílica de Guadalupe cerrará sus puertas al público los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre, así como el desfile navideño que inicia en la Plaza de la Constitución y termina en el Bosque de Chapultepec.

Cabe mencionar que para este viernes, la Secretaría de Salud reportó un nuevo récord de contagios en un día con 12 mil 127 y 690 defunciones.