Con la aprobación del dictamen, abundó, los trabajadores podrán hacer uso de sus recursos ahorrados en su subcuenta de vivienda
Foto: Quadratin / archivo “Ya sea un banco, casa de bolsa, en un fondo de inversión. Suena muy sofisticado pero en realidad no lo es, no ahorres debajo del colchón, ni tampoco se lo prestes a amigos o familiares, tienes que invertirlo”, afirmó  

Con el objetivo de asesorar a los jóvenes que planean adquirir una propiedad ante el panorama económico actual, derivado de la pandemia por Covid-19, el experto en la industria inmobiliaria y CEO de Tu Hipoteca Fácil, Fernando Soto-Hay, emitió una serie de recomendaciones para ahorrar y obtener el dinero suficiente para el enganche.

Al publicar el E-bookEfectos Y Oportunidades en el Sector Inmobiliario”, el especialista expuso que el tema de comprar una casa o un departamento no tiene edad, aunque se entiende que, para que las personas puedan realizar la compra de un bien inmueble, necesitan tener ingresos suficientes para el enganche.

“Las personas compran su primera casa en sus veintes y (aún así), no todos, porque algunos no tienen esa capacidad de tener un ingreso importante y esa disposición de ahorro del 30% de su ingreso bruto mensual”, explicó en entrevista con 24 HORAS.

Agregó que el ahorro de esa cantidad nos podría permitir tener el capital suficiente para el enganche, para pagar los gastos de escrituración y así poder comprar nuestra primera casa.

Algunas de las recomendaciones más importantes que ofrece son: el ahorro a temprana edad de por lo menos del 30% (al principio) y luego subir a 40% del ingreso bruto mensual. Además de hacerlo en alguna institución financiera.

“Ya sea un banco, casa de bolsa, en un fondo de inversión. Suena muy sofisticado pero en realidad no lo es, no ahorres debajo del colchón, ni tampoco se lo prestes a amigos o familiares, tienes que invertirlo”, afirmó.

LEG