Lázaro, la esperanza de la IP

Con la salida de Alfonso Romo del equipo de Gobierno del presidente López Obrador, los empresarios han comenzado a escanear Palacio Nacional en busca de un posible enlace que los entienda y que pueda convertirse en un interlocutor válido. Y el nombre que más suena es el de Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán y coordinador de asesores, pero (siempre hay un pero), dicen que a pesar de los buenos ojos de los empresarios hay dudas porque, según saben, el Presidente le hace muy poco caso. ¿Será?

Apoyo a farmacéuticas… extranjeras

La Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos se mostró muy preocupada por el trato preferencial a la industria extranjera en el otorgamiento de permisos de importación exprés –en solo dos días como máximo– y el otorgamiento de registros sanitarios en cinco días a los laboratorios extranjeros… y en 180 a los mexicanos. De acuerdo con la Amelaf, con esta falta de equidad se ponen en riesgo 100 mil empleos directos. Los especialistas no solo ven un trato inequitativo, sino también el riesgo de acelerar permisos y registros por la Cofepris, relajando la revisión de las medicinas. ¿Será?

Por si las fiestas… perdón, las dudas

En el Senado de la República son muy precavidos, dicen, y por aquello de que en diciembre se atraviesa el día de la Guadalupana, las posadas, y luego Navidad y Año Nuevo, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, anunció que habrá un periodo extraordinario en enero, por si a sus compañeros de San Lázaro no les alcanza este mes para enviar la reforma de outsourcing. ¿Será?

La política en Michoacán

Por cierto, nos dicen que Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados federales del PT y dos veces diputado local en ese estado, está listo para ser candidato a gobernador por ese partido en Michoacán. Algunos de sus compañeros morenistas nos aseguran que los militantes y ciudadanos se lo exigen a gritos. ¿Será?

Economía local y pandemia

Y a propósito de las tierras michoacanas y justo cuando se anuncia que a causa de la pandemia se cerraron casi un millón de negocios, el Gobierno de Silvano Aureoles lanzó Mi Negocio Digital, que permite a los propietarios de negocios, como tiendas de abarrotes, cerrar la brecha digital y competir en mejores condiciones… Algunos pensaron en aquel proyecto tan exitoso que lanzó en la CDMX el científico René Drucker, pero que ya ha sido olvidado y, bien que pudo ayudar a las tienditas a sortear esta tormenta provocada por la pandemia. ¿Será?

Leyes en favor del pueblo

En un mensaje con motivo de su segundo informe de actividades, el senador Martí Batres expuso que la totalidad de las reformas aprobadas por el Senado son en beneficio de los ciudadanos. Dijo que atrás quedó el tiempo donde, desde el Congreso, se legisló contra los mexicanos. Incluso dicen que se espera que su mensaje sea un referente para los legisladores de su partido. ¿Será?

LEG